Traductor

martes, 27 de mayo de 2008

¿Espectador o Protagonista?

Realmente desconozco si esta frase es conocida por mucha gente a nivel mundial, pero me imagino que si, debo confesar que la tome de un aviso publicitario y me pareció que describía algo que pienso nos pasa a muchos sobre todo a creyentes de este mensaje.

No tengo ánimo de exhortar, en realidad es un sentir acerca de mi mismo y de mi propia situación, reflexionando en cuanto a nuestro día, a este mensaje, a esta promesa y a nuestra condición actual y comparando esta promesa y nuestra vida.



Miren el libro de II de Reyes 2 : 7- 14

2:7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y paráronse enfrente á lo lejos: y ellos dos se pararon junto al Jordán.

Me parece ver en este versículo 7, unas personas que son creyentes y que saben de los eventos pero que solo han llegado aun punto de ser espectadores, estoy seguro que pueden relatar cada situación de la escena, pero solo desde un punto de vista intelectual, nunca tuvieron la experiencia real de aquel posicionamiento de Eliseo.

2:8 Tomando entonces Elías su manto, doblólo, é hirió las aguas, las cuales se apartaron á uno y á otro lado, y pasaron ambos en seco.
2:9 Y como hubieron pasado, Elías dijo á Eliseo: Pide lo que quieres que haga por ti, antes que sea quitado de contigo. Y dijo Eliseo: Ruégote que las dos partes de tu espíritu sean sobre mí.

Para pedir lo que Eliseo pidió era necesario creer y saberse el elegido para tal promesa y entonces avanzar, tomar a Dios en su Palabra. Si no habrá otro tiempo para el pueblo gentil y este es el último instante antes del regreso del Mesías a Israel entonces, necesario es pasar de ser espectadores a protagonistas de los eventos de esta promesa. Como un día dijo el profeta pasar de ser miembros de iglesia a Hijos de Dios.

2:10 Y él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será así hecho; mas si no, no.
2:11 Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó á los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino.
2:12 Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de á caballo! Y nunca más le vió, y trabando de sus vestidos, rompiólos en dos partes.
2:13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y paróse á la orilla del Jordán.
2:14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, hirió las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo del mismo modo herido las aguas, apartáronse á uno y á otro lado, y pasó Eliseo.



Dijo el Profeta:

La iglesia...Yo no creo que nunca de este lado de la eternidad vamos a comprender lo que somos, la posición en la que Ud. está, en donde Dios lo ha posicionado. Uds. hermanos llenos del Espíritu. Uds. son hijos de Dios. Un Angel es un siervo. ¡Ud. es un hijo! Un Angel únicamente puede traerle a Ud. un mensaje, pero Ud. tiene que actuar. ¡Amén! Ud. es el actor de la escena. Ud. es el hijo. Los Angeles son siervos que le traen a Ud. el mensaje. El dice: “Yo te traigo este mensaje a ti para que tú hagas esto y lo otro. Esto viene del Padre. Yo te lo traigo a ti. ¡Sí!” Eso es todo lo que es. ¡Amén! Uds. son hijos e hijas de Dios. ¡El nos predestinó! (Preguntas y Respuestas año 59)

¡El está aquí en esta noche, probado por Su Iglesia, probado científicamente y por todo! Oh, amigos, ¿porqué son Uds. Tan indiferentes? ¿Porqué nos sentimos tan decaídos? Deje que el Dios que habló la Palabra, deje que el Dios que … Como Eliseo dijo, cuando regresaba con una doble porción de Elias, dobló el manto y dijo: "¿Donde está el Dios de Elias?" ¡Deje que el Dios que escribió la Palabra, confirme la Palabra! ¡Si esta es Su Palabra, deje que El se pare por Ella! El prometió hacerlo. El lo hará si Ud. lo cree. (Jehová Proveerá Parte 2)

Entonces ¿Espectador o Protagonista?

2 comentarios:

Juan Espinoza jr. dijo...

Hno Dios te bendiga..... muy bueno el comentario de la Palabra... lo que mas me impresiona es que tu no sabes lo que yo predico y yo no se lo que has predicado , pero estamos predicando la misma cosa.... eso solo muestra que no hay dos Espiritus santos solo UNO. Y TODOS HEMOS SIDO BAUTIZADOS DENTRO DEL CUERPO POR UN SOLO ESPIRITU. Sigue adelante.... hay bastante por recorrer aun en este camino.
Juancho.

Anónimo dijo...

epa mendoza soy yo de nuevo... gracias por la palabritas en mi blog... me animan a seguir. salud pues.... Dios te bendiga
juancho