Traductor

viernes, 7 de marzo de 2008

El Misterio Revelado del Poder de su Diestra

Es extraordinaria la forma en que Dios a revelado su plan y propósito, como ha estado logrando regresar a sus hijos a su condición original de perfección y eternidad y como los misterios que antes estaban ocultos han sido revelados en este día final, todo esto para que los hijos de Dios lleguen a ser la Palabra y El pueda decir una vez mas “este (os) es (son) mi (s) hijo (s) amado (s) en el (los) cual (es) me complace morar) a el (ellos) oid”

La escritura dice en Habacuc 3:4
“Y el resplandor fué como la luz; Rayos brillantes salían de su mano; Y allí estaba escondido su poder”.

Esta visión que vió Habacuc es semejante a la visión de Juan en Revelación Cap. 1: 16
“Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza”.


“Estas siete estrellas son los mensajeros a las siete edades sucesivas de la iglesia. No son llamados por sus nombres. Solamente están mostrados como siete, uno para cada edad. Desde la edad de Efeso hasta esta edad de Laodicea cada mensajero trajo el mensaje de verdad al pueblo, nunca fallando en vigilar que fuera la Palabra de Dios para dicha edad de la iglesia en particular. Cada uno se mantuvo fiel. Fueron firmes en su lealtad hacia la luz original”. La Visión de Patmos.

A medida que cada edad se separó de Dios, Su mensajero fiel tornó esa edad hacia la Palabra. Sus fuerzas venían del Señor, de otra manera ellos nunca hubieran podido rendir la marea. Estaban seguros en Su cuidado, porque nada podía sacarlos de Su mano, ni tampoco había nada que pudiera separarlos del amor de Dios, ya fuera enfermedad, peligro, desnudez, hambre, cuchillo, vida o muerte. Ellos estaban verdaderamente rendidos a El, y guardados por Su omnipotencia. No tenían temor de la persecución que les esperaba en el camino. Dolor y burla solamente eran motivos para dar gloria a Dios de que fueran contados dignos de sufrir por El. La Visión de Patmos.

Diestra (o): Sagaz, prevenido y avisado para manejar los negocios, sin detenerse por las dificultades. Favorable, benigno, venturoso.

“Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en fortaleza; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo”. Éxodo 15:6

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;
Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre una cosa somos” Juan 10:27 - 30

Y este consuelo no es únicamente para los mensajeros de las siete edades de la iglesia. Todo verdadero creyente está en la mano de Dios y puede experimentar de Su amor y poder, y recibir el beneficio completo de todo lo que Dios es para el creyente. Lo que Dios le da al mensajero, y como lo bendice y lo usa, es un ejemplo para todo creyente de Su bondad y cuidado para con todos los miembros de Su cuerpo. Amén. La Visión de Patmos.

2 comentarios:

edd_romero dijo...

HOLA HERMANO

DIOS LO BENDIGA

TREMENDO SU ARTICULO

ESPERO Y QUE EL MIO TAMBIEN LE HAYA GUSTADO

Y SALUDOS A TODOS POR ALLA

BENDICIONES!!!!!!!!!

Gabo dijo...

Saludos Hno. Eduardo que bueno que visites mi blog, en la etiqueta predicaciones si no especifico el predicador es porque es personal la predicacion, visite tu blog y esta excelente el post sigue adelante...