Traductor

jueves, 13 de diciembre de 2007

El Lugar donde adoramos...

En este post he sentido testificar acerca de cómo obtuvimos el lugar donde hoy adoramos y nos reunimos como Iglesia.

Para el año 1981 fue fundada nuestra iglesia el Tabernáculo Cristiano Omega por nuestro hoy pastor Hno. Juan Espinoza, desde entonces recorrimos un largo camino para lograr obtener un lugar para realizar lo que como cristianos todos deseamos… adorar a nuestro Señor y escuchar su Palabra. Yo en lo particular, llegué por la Gracia del Señor en el año 1987 a los 14 años de edad, ya para ese entonces se habian recorrido tres lugares diferentes donde se realizaban los servicios de adoración, todos fueron arrendados, fue entonces para los años 2001 – 2002 después de reunirnos y orando al Señor, planificamos la compra de un terreno para así construir un Santuario para adorar. Ya no podíamos estar en el lugar que arrendábamos para este entonces, así que después de buscar por varios lugares de la ciudad el Señor nos concedió ubicar un terreno en las afueras, en una zona rural.

El reto para nosotros fue reunir el dinero necesario para este fin, es decir, Bs. 10.000.000, esta era una suma alta para nosotros que además de ser pocos, teníamos poco… un grupo de jóvenes decidimos realizar varias actividades para colaborar con este fin…reciclamos latas, botellas, papel, cartones durante las noches en nuestras horas libres. De esta manera logramos reunir el 30% de esta suma, las hermanas amas de casa de nuestra Iglesia elaboraban alimentos y los comprábamos para almorzar los domingos después del servicio, así reunimos otro 30% de la cifra necesaria y el resto fueron nuestros aportes personales. Debo reconocer que nada de esto fue sencillo, todo fue a base de sacrificio y mucho esfuerzo, pero siempre nos movió el gran deseo de tener un lugar adecuado para adorar. Para finales del 2002 logramos comprar el que ya podíamos llamar nuestro terreno.

Estábamos en una cuenta regresiva para dejar el lugar que teníamos, así que no teniendo otra opción decidimos construir un lugar sencillo para refugiarnos y congregarnos…la foto aquí arriba muestra lo que empezamos a hacer (no somos constructores, solo creyentes) y esta foto abajo muestra lo que teniamos cuando ya fue impostergable nuestra mudanza...

Asi estaba nuestro lugar cuando realizamos el primer servicio, fue un servicio dominical, lo recuerdo muy claramente, sin paredes solo el techo, colocamos nuestras sillas y los hermanos esa mañana nos dispusimos a adorar, si algun día he visto polvo y mucho viento recio fue ese día, había que estar bien peinado , con mucho fijador para el cabello para no parecer un erizo de mar, fue un tiempo difícil, pero despues de orar y cantar y dedicar aquel lugar vino la paz y la gracia del Señor sobreabundó, dimos el primer paso y nuestro profeta dijo "si Dios encuentra alguien que de el primer paso El hará el resto" yo creo eso con todo mi corazón. Despues de un tiempo recibimos la visita del Hno. Ivan Carrión de Nueva York al cual hago un reconocimiento ya que mostró su carga y amor por la obra de Dios y nos dió una ofrenda para continuar con la construcción, fue así que comenzamos con las paredes, para este entonces no teniamos tampoco piso de cemento solo tierra.

Durante los servicios que realizamos con la visita del Hno. Carrión y mientras se oraba por unos hnos. que tomaban decisiones se tomó una fotografía donde aparace una imagen que para nosotros fue la Columna de Fuego, sobre uno de los hnos. el cual fue sanado de un problema que tenia en sus cuerdas vocales, tuvimos una gran bendición.

Abajo muestro esta fotografia.





















Como pueden ver en estas fotografías el camino ha sido largo pero sin duda debo testificar que el Señor ha estado con nosotros en todo momento, aqui hemos aprendido a pegar bloques, armar cabillas, hacer pegamento, techar y si Dios es con nosotros quién contra nosotros. Para el año 2004 abajo m uestro la fotografía de como estaba nuestro Santuario.


Para el año 2005 nos propusimos nuestro aniversario para el mes de noviembre, sabiamos que nuestro lugar estaba muy pequeño, apenas entrabamos los que asistiamos localmente y como deseabamos invitar a varios hnos. de diferentes lugares nos p lanteamos el reto de realizar una ampliación, así que desde el mes de mayo y tan solo a unos pocos días de la fecha de las reuniones pudimos terminar esta ampliación, en lo personal perdí unos 6 kilos de peso, trabajamos muchisimo, de día y noche para poder lograr los cambios planificados y tener todo a tono para las reuniones, así quedó nuestro Santuario, y así está hasta el día de hoy.


Ultimamente hemos estando cercando el terreno que consta de 4.000 m2, ya hemos terminado una pared lateral de 100 mts de largo, y para comienzos de año 2008 ya tendremos instalados dos aires acondicionados centrales para los cuales hemos estado ahorrando; pero esa es otra historia, espero que este pequeño testimonio sirva a alguien para cobrar ánimo, porque el Señor ayuda a su pueblo en todo, sólo tenemos que enfrentar los retos con mucha Fe y Amor por su maravillosa Obra. :-$







No hay comentarios: