Traductor

miércoles, 30 de abril de 2008

P: Ooooonce....?, R: Siiiiiiiiii Oooonce.....!

6 Click aqui para tu comentario



















Idónea: Adecuado para algo o para alguien.

Hoy Cumplimos 11 años de matrimonio mi Dulce y Tierno Amor y Yo

P: Cómo se llega a ser pareja idónea?

R: Se llega a ser pareja idónea en la mente de Dios y lo demás es fácil.

Doy gracias a nuestro Señor por todo lo que nos ha permitido vivir juntos y de antemano por lo que falta, que sin duda será una eternidad, ya que los que estamos en Cristo no morimos solo nos mudamos de tiempo a eternidad.

Claro....! Siempre te he amado Keila Siempre.... Siempre....!

...Voy a tomar otra Escritura aquí para mostrárselo a Ud. Jesús habló de un pueblo que...El dijo: “Algunos vienen a una hora, otros a otra hora, y había un pueblo de la onceava hora. El pueblo de la hora onceava”. Ahora, Uds. que son espirituales lean entre líneas, porque tengo que brincar esto y apurarme. Mire. “Un pueblo que entra a la hora onceava”. Y en estos momentos...“El primero vino y recibió un centavo, y el otro vino y recibió un centavo, pero el de la hora onceava recibió también un centavo como los que vinieron al principio”. ¿Verdad? ¡La hora onceava!... W.M.B.

martes, 29 de abril de 2008

Asi va la Obra en Caracas...!

4 Click aqui para tu comentario

Dios les Bendiga a Todos...!

Hoy he querido dar un pequeño reporte de la obra misionera en la ciudad de Caracas... desde el mes de abril del año 2007 un grupo de hermanos hemos estado ayudando a lo que hoy en día ya podemos llamar una congregación, nuestro Señor ha estado con nosotros El ha sido el centro de todo lo que hemos estado realizando.



Para comienzos del mes de abril de este año, es decir, a un año del comienzo de esta obra, ya hay unos hermanos que se han identificado definitivamente y desean tener un auditorio permanente para realizar los servicios y también desde el comienzo de abril yo he sido encargado para estar al frente de esta obra. Como podrán imaginarse es una gran responsabilidad y les pido que oren por ellos y por mi.




En la ciudad de Caracas es muy difícil poder tener un lugar para hacer reuniones , ya que los precios de auditorios son demasiado elevados y nuestro grupo es bastante pequeño, pero estando en oración y por la Gracia de Dios hemos encontrado un pequeño lugar el cual estamos negociando para congregarnos, con todo y eso este lugar tiene un costo de 20.000.000 millones de Bolivares en cuanto al traspaso y 1.000.000 de alquilar al mes, así que estamos haciendo un esfuerzo para obtener el dinero y teniendo fe en nuestro Dios que El nos proveerá, por ahora los servicios se realizan en casa de una preciosa Hna. que amorosamente lo permitió así.



Arriba el local que deseamos alquilar


Es imprescindible para esta obra sus oraciones y quizá sea atrevido decir esto pero si alguien que lea este post quiere colaborar con la obra, aquí tienen mi número de cuenta para girar su colaboración, el Señor que lo ve en secreto lo recompense en público: Cuenta Corriente Banesco 0134 0198 59 1983034353, mi nombre es Gabriel Mendoza mi Cédula es 8279097. (si no le parece correcto tan solo perdóneme y ore por mi)

Los creyentes en la ciudad de Caracas han sido esparcidos por años debido a la maldad del enemigo, pero la simiente se ha mantenido protegida por el propósito eterno de Dios, no es fácil esto aquí, pero cuando fue fácil para algún creyente quedarse con la Palabra? oren pues por la obra en la ciudad de Caracas...!

martes, 22 de abril de 2008

El ve la representación de Uds. ¡Amén! Eso es verdad.

0 Click aqui para tu comentario

Ahora, “En el principio era el Verbo. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”. Las tres etapas. Era un atributo primero, estaba en Dios, que El pensó acerca de Sí mismo como ser humano; y eso lo transmitió a El abajo para ser Jesús; y ahora, si Uds. van a estar Allí alguna vez, Uds. estaban con El entonces. Porque, sólo hay una forma de Vida Eterna, esa es Dios; y Uds. tenían que formar parte de Dios en el principio, no lo que Uds. simplemente escogieron aquí abajo. El los escogió a Uds. “Todo lo que el Padre me ha dado, vendrá”.

Ahora miren a este sacerdote aquí. Encontramos su parte inferior, aquí, su vida atrás, detrás de él, su predestinación aquí atrás, es pecaminosa. Aquí está el infierno, aquí abajo.

Ahora, esta pequeña parte aquí, que se parece al pizarrón, eso representa su pureza. El era un sacerdote. El era un hombre honorable. Eso representó esto. El era, también, tenía que ser un buen hombre, o no podía ser sacerdote. Pero Uds. ven cómo lo obtenía, era un aprendizaje intelectual.

Ahora, esta pequeña mujer (la samaritana), su primera vida, aquí arriba, ella era una prostituta, ella estaba toda manchada. Pero muy dentro de ella, aquí, había sólo un poquito de entendimiento. “Sé que cuando el Mesías venga...” ¿Ven? ¿Ven?, eso estaba allí.

Fíjense, cuando Jesús vino y manifestó la Palabra, porque la Palabra discernió los pensamientos que estaban en el corazón; como Hebreos 4 dice que lo va a hacer, 4:12, que El lo haría. “La Palabra discernió los pensamientos del corazón”, y El vino como el Hijo del Hombre, el Profeta. ¿Qué sucedió? Este sacerdote, con sólo aprendizaje intelectual, dijo: “Es un demonio”, porque eso es lo que su denominación lo llamó. ¿Qué hizo eso? El no tenía representación, así que lo entenebreció.

Pero esta mujercita no tenía nada que presentar; ella estaba tan inmunda y sucia a más no poder. Pero, fíjense, muy dentro de ella, ella tenía representación, ¿ven? Y, además, ella estaba esperando que esto se hiciera carne. Y cuando El dijo: “Ve a traer a tu marido, y ven acá”. Ella dijo: “Señor, no tengo”.

Dijo: “Has dicho la verdad, porque tienes cinco, y el que tienes ahora no es tuyo. Has tenido cinco. Con ése son seis que has tenido”.

Ella dijo: “¡Señor!” (No: “Tú eres”, no, “Beelzebú”.) “Me parece que Tú eres profeta. Ahora, sabemos que el Mesías, llamado el Cristo, vendrá. Y cuando El venga, El va a hacer esto”. El dijo: “Yo soy”.

Ya no tuvo duda. Uno no tuvo que explicarlo. Ella lo vio. Ella lo creyó. ¡Y se fue! ¿Por qué? ¿Qué le hizo a ella? La redimió.

Ahora fíjense, El vino para ser un Redentor. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: “Amén”.--Editor] ¿Qué quiere decir redimir? “Traer de regreso”. ¿Por qué no tomó al sacerdote? El nunca estuvo allá arriba. ¿Ven? ¿Ven?, él no tenía representación.

El vino a redimir lo que había caído. En la caída, esto se enredó, con aquella muchacha; pero Dios la tenía en Su pensamiento antes de la fundación del mundo, y El vino para limpiarla. ¿Ven? Entonces El...Ella tenía Vida Eterna. ¿Ven?

Donde, al sacerdote, ¿qué le hizo a él? Lo envió directamente de regreso a su destino. Para comenzar, él no tenía nada, sólo un aprendizaje intelectual.

Ahora escuche, amigo, si lo único que Ud. tiene sólo es un aprendizaje intelectual, obtenga algo diferente a eso. Y Ud. nunca va a poder obtenerlo a menos que Ud. tenga representación. Por esa razón creo que Uds. vienen del este y del oeste, del norte y del sur; la Palabra, viviente, manifestada.

Uno llega a ser una nueva persona. ¡Amén! No sólo una vieja persona parchada, por medio de unirse a una iglesia o tratar de voltear una nueva página, sino que uno es una unidad completamente nueva. Dios toma al viejo hombre y lo quema totalmente, con el Espíritu Santo y Fuego, y viene El mismo, envía la representación de uno. “Ninguno puede venir a Mí, si Mi Padre no lo ha traído. Y todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a Mí”. ¿Lo ven? [La congregación dice: “Amén”.--Editor] El mismo plan; la misma manera.

Satanás fue...será quitado de la tierra, exactamente como Satanás fue quitado de Uds. Satanás no puede molestar; o, él puede tentar, pero él no puede tomar a un Cristiano nacido de nuevo. Pues, Dios, desde la fundación del mundo, lo vio de antemano, y envió a Jesús a redimirlo, y la Sangre habla por él. ¿Cómo puede pecar él cuando ni siquiera puede ser visto por Dios? El ni siquiera...Lo único que El oye es la voz de Uds. El ve la representación de Uds. ¡Amén! Eso es verdad. ¿Ven?

PORQUE sabemos, que si la casa terrestre de nuestra habitación se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos.

Y por esto también gemimos, deseando ser sobrevestidos de aquella nuestra habitación celestial. II Corintios 5:1-2

Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como fui conocido. I Corintios 13:12

Una Boda Más este Año...!

0 Click aqui para tu comentario

Pues si, creo haber dicho unos meses atrás que tendríamos varias bodas este año, aquí tienen la tercera.




El Hno. Reinaldo y La Hna Juana se dieron su chapuzón, excelente les felicito profundamente y les deseo la mayor de las felicidades.


lunes, 7 de abril de 2008

El Sistema Solar

0 Click aqui para tu comentario

“Cierta noche (y eso fue lo que me llevó a esta conclusión), yo estaba parado junto con el hermano Wood, el hermano Sothmann y otros, y estábamos mirando hacia el cielo como a las diez de la noche. Entonces, un tremendo temor reverencia¡ vino sobre mí, y dije: "Miren todas esas huestes celestiales; todo está en armonía." (La mas Grande Batalla)

“Y vemos todo este sistema tan tremendo, y aun nos dicen que miran a través de telescopios, y alcanzan a ver a través de ciento veinte millones de años luz, allá muy lejos; y todavía, más allá, hay lunas y estrellas; pero Dios hizo a cada una de ellas, y El está sentado en medio de todo." (La mas Grande Batalla).

“Pensé también en el orden de las huestes Celestiales, que ninguna de ellas está fuera de su lugar. Cada una mantiene perfectamente su tiempo. Es el gran ejército de Dios. Pensé en los soldados, y pensé en que si la luna llegara a salirse de su lugar, a los pocos minutos la tierra quedaría cubierta nuevamente de agua. La tierra volvería a ser exactamente igual a como fue antes de que Dios decidiera ponernos a nosotros sobre ella; entonces era sin forma y vacía, y las aguas y las tinieblas cubrían la faz de la tierra; si esa luna llegara a moverse, entonces sucedería lo mismo. Cuando la luna se aleja un poquito de la tierra, sube la marea, y cuando se acerca, la marea baja. Ese es el gran ejército de Dios. Cuando yo pensaba en todo eso, que estando el gran ejército de Dios allá ... Nos acostamos, y yo me puse a pensar como es que ninguno de esos astros se sale de su lugar. Cada uno es colocado en su sitio. Y si hay algún movimiento en alguno de ellos, es por cierta razón, y eso afecta la tierra. Acabamos de ver los resultados de eso en estos días en que algunos de ellos se movieron a otro lugar, y eso afecta todo. Luego pensé que si esas huestes celestiales tienen que guardar su lugar de esa manera para que todo esté en orden, entonces, ¿qué tal con el desorden de las huestes terrestres? 0 sea, que al salirse uno de orden, eso interrumpe la cosa completa. El programa, completo de Dios es interrumpido cuando un solo miembro se sale de orden. Debemos esforzarnos continuamente por guardar el orden del Espíritu.” (La mas Grande Batalla)


Pero alguna Inteligencia Maestra tenía que poner todo en orden. ¡Alabado sea Su santo Nombre! El es Quien colocó a la luna y las estrellas en el sistema solar. El colocó a todo en su orden. Y El colocará en orden a Su Iglesia. Ella girará exactamente como El desea que gire. Ya sea hacia el este, el oeste, norte o sur, o lo que desea, cuando podemos sacar todas estas ideas denominacionales de nuestra mente y lanzarnos enteramente al Calvario. El la colocará en orden, si únicamente fuéramos tan sumisos como los árboles, y Sus otras creaciones. Uno no ve a la luna diciendo: "Yo no voy a dar luz esta noche. Algunas de Uds. estrellas reflejen en lugar mío". Pero nosotros somos algo muy distinto. (Porque no somos una denominación)

“Somos cuerpo, alma y espíritu. Lo de afuera, es el cuerpo, la cáscara; luego, dentro de eso (la conciencia, etc.) está el alma, y dentro del alma está el espíritu. Y el espíritu gobierna todo lo demás. Ahora, cuando Ud. llegue a su casa, siéntese y dibuje tres círculos, y hallará que el cuerpo tiene cinco sentidos por los cuales hace contacto, los cuales son: la vista, el gusto, el tacto, el olfato y el oído. Esos cinco sentidos gobiernan el cuerpo humano. Dentro del cuerpo está el espíritu, y éste está controlado por la imaginación, la conciencia, la memoria, el razonamiento y los afectos. Ellos controlan el espíritu. Pero el alma tiene un solo sentido; ¿cual es? El alma tiene un sentido, el cual está dominado por LA FE o LA DUDA. Exactamente.” (La mas Grande Batalla)


Si deseamos abrir nuestros canales, si podemos hacerlo y luego ver, hallamos a éste, a ése, y al otro, y a miles testificando. Pero el diablo insiste en volver, y si él puede hallar una pequeña entrada, entonces ya tiene al ejército en retirada. Si Ud. tiene sus sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído, y todos están bien, no les tenga confianza a menos que concuerden completamente con la Palabra. Están bien; pero si están en desacuerdo con la Palabra, entonces no les ponga atención. (Idem)

“Ahora, la imaginación, la conciencia, la memoria, los razonamientos y los afectos, están bien, si estos concuerdan con la Palabra; pero si su afecto no está de acuerdo con la Palabra, entonces liquídelo, porque muy pronto puede explotar un tubo. Si sus razonamientos no están de acuerdo con la Palabra, apártese de ellos. Correcto. Si su memoria, su imaginación, su conciencia, o cualquier cosa, no está completamente de acuerdo con lo que está por dentro, LIQUÍDELO.” (Idem)

“Entonces, ¿qué tiene? Entonces tiene un sistema solar. ALELUYA! Dios fue Quien colocó cada estrella en su lugar y dijo: Quédate aquí hasta que Yo te llame. Y ahí se quedan; nada las va a mover. Cuando Dios puede tomar a un hombre en Sus manos y puede limpiarle de toda sensación, de toda conciencia, y de TODO, hasta que esté solamente con El respaldándole con Su Espíritu, entonces no hay demonio en todo el mundo que le pueda meter una duda. Correcto.”(Idem)

“Cuando Dios, el Creador de los cielos y la tierra, hizo el sistema solar. Párense allá en el Monte Palomar y miren por ese telescopio allá, y pueden verse ciento veinte millones de años luz en el espacio. Calcule eso en millas, y aun más allá de eso hay lunas, estrellas, y mundos, y El los hizo todos. Sólo los sopló de Sus manos, así. ¡Sí! Y ese gran Creador vino a ser mi Salvador. Descendió a una pequeña célula de sangre, no por medio de un hombre, sino que vino virgen a una mujer; y tomó este pequeño polen de la mujer, y formó para Sí mismo una pequeña casa y vivió en ella. ¡Oh, eso - eso debería de causar impacto!” (La Edad de Esmirna)