Traductor

viernes, 30 de noviembre de 2007

Del Reino de las Tinieblas al Reino de la Luz

2 Click aqui para tu comentario

Como podrán mirar en la fecha de creación, he iniciado este blog recientemente, dedicaré la etiqueta “Predicaciones” a comentarios y reflexiones sobre los mensajes que escucho de los diferentes Ministros.

Este titulo “del reino de las tinieblas al reino de la luz” fue el mensaje que escuché el domingo 25 de Noviembre del presente año y predicado por el Hno. Juan Espinoza..

Me gocé en gran manera al escuchar esta predicación, en particular por haber tenido ya desde hace un tiempo un sentir por un pensamiento similar que Dios puso en mi corazón yo lo llame “el poder de la vida y el poder de la muerte”.

Esto es algo de lo que escuche y comento:

  • “Mantenga su agenda ocupada”: esto es algo de lo cual no pude olvidarme, ya que ciertamente es la clave del éxito de nuestra vida cristiana, estar ocupado en las cosas espirituales, sacar de nuestra agenda todo los que no agrade a nuestro Señor y ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor.

  • “El Reino de Dios llega cuando, viene otro poder (el poder de Dios) para echar fuera lo que te ha estado gobernando con tinieblas” : recuerden, todo lo que produce el Espíritu de Dios tiene que ver con la luz, de tal forma que un sentir en tu corazón por buscar las cosas santas y espirituales solo puede ser la guianza del Espíritu, como dice la Palabra “El nos guiará a toda luz y a toda verdad”, por el contrario todo lo que haga retrasar o postergar en tu vida una bendición espiritual, una decisión por la palabra, etc. eso es un espíritu anticristo, el cual debe ser rechazado por medio del Poder de la Palabra que opera en nosotros la escritura dice: “mayor es el que esta en nosotros, que el que esta en el mundo”.

  • “Una lucha desigual, de allí que tenemos tantas derrotas porque hay un gran desbalance en nuestras vidas”: Esto me recordó la historia del indio que nos contó el profeta “alguien le preguntó al indio acerca de porqué estaba como atribulado, el respondió que estaba teniendo como una lucha dentro de el, era como dos perros peleando uno negro y otro blanco, la persona entonces le preguntó ¿y cual de ellos esta ganando? Y el le dijo al que yo alimento más.

  • “El reino de las tinieblas no perdona, no se sacia” : esto es muy cierto y estamos en medio de densas tinieblas en este mundo, solo hay un lugar de luz, solo hay una vía de escape, solo hay un lugar de refugio, es Jesucristo ¡la Palabra! Todo lo demás es arena movediza.

  • “El Reino de los Cielos es la Palabra hecha Poder”: sin duda una de las declaraciones mas sobresaliente e importantes hechas por el Profeta de Dios, como Dios nos ha escogido en este día final, para (una vez más) realizar esta gran manifestación, lo hizo en el principio con Adán su hijo creado donde el vació su propia naturaleza Divina, lo realizó una vez mas en Cristo, de quien dice la escritura “en el habita corporalmente la plenitud de la Deidad” y en este último día aquí esta nuevamente el propósito de Dios sobrepujando en la escena, solo que no en un hombre sino en un pueblo, El Reino de los Cielos es la Palabra Hecha Poder en la Novia, allá “fue un hombre ungido pero hoy es un pueblo ungido”.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Las Cosas Que Si Podemos Hacer

1 Click aqui para tu comentario

Leyendo el Mensaje del Profeta "El Futuro Hogar..." me encontré con una frase que me llamó mucho la atención, dice: "Las cosas que si podemos hacer".
Esto me hizo pensar y reflexionar, ¿saben? Dios nos ha dado una promesa tan grande y maravillosa que muchas veces olvidamos que El desea que nos ejercitemos en las cosas sencillas, para ir madurando y preparándonos para las cosas mayores, ¿quien de nosotros no desea detener en sol como Josúe o que se abra el Mar como lo hizo Moisés, o cómo volaremos para encontrarnos con EL, también pensamos de levantar a los muertos, del cambio de nuestros cuerpos, etc.
Todo esto es real, ha sido prometido por Dios para nosotros, pero ¿no es verdad que aun somos cortos y nos falta para llegar a esto, es posible que ocurra con alguien en cualquier momento, ya que la promesa esta viva y es el día exacto para su cumplimiento.
Pero mientras esto llega para ti o para mi, es justo que hagamos las cosas que si podemos hacer, ¿cuales?... escuchaste de algún hermanos que esta teniendo problemas? visítale y dale una palabra de aliento y ora junto con el,... los días son difíciles la gente cada vez es mas ciega? vamos nosotros a los servicios y consagrémonos a nuestro Dios,...te aburres en casa, sin saber que hacer? ve a tu Biblia allí tienes vida eterna para alimentarte...no hay temas de conversación con tus hijos o esposa? que opinas del mensaje que nos trajo el Señor el domingo....
Es decir, preciosos hnos. hay cosas que si podemos hacer y estoy seguro que si el Señor nos ve realizándolas no tardará en decir "este hijo esta listo para un nivel mayor" cuando menos pensemos algo nos sobrecogerá y nos cambiará definitivamente...entonces los cielos se abrirán, nuestros cuerpos cambiaran, los muertos se levantarán...Dios cumplirá la totalidad de su Gran Promesa para este Día.

martes, 20 de noviembre de 2007

Aqui Hablo de Mis Amados

4 Click aqui para tu comentario



He leído algo hace tiempo que parafraseando suena así: "lo que tenemos es lo mejor que Dios encontró para nosotros" entiendo claro que son cosas que de alguna manera son incambiables, como nuestros rasgos físicos (se que existe la cirugía pero si no queremos estropear el plan de Dios quedemos como estamos) y también la familia que Dios nos dio, nuestros padres, hermanos, esposa, hijos, etc., a ellos es que me refiero con mis amados y quiero decir algo de los que pienso de cada uno. Estos amados lo aman tanto a uno que sienten celos y cosas, quizá porque yo puedo nombrar a uno al comienzo y otro al final pero deseo decir y aclarar que el lugar que ocupa cada uno en mi es insustituible cada uno en su lugar: arriba y a la derecha estoy con mi esposa keila es fácil hablar de ella (de ti) porque eres todo lo que Dios habló que debería ser una esposa "un día le dije yo puedo vivir sin ti pero nunca podría ser feliz sin ti" en sus brazos tiene a Gabriela nuestra hija ¡uff! Dios fue bueno al darnos a este dulzura que ha unido aun más nuestras vidas y nos llenó de alegría, al lado izquierdo ven ese pequeñito es Andrew mi primogénito, es soñador, tiene buen humor una inteligencia especial, el 22 de este mes cumple 9 años y ya tiene un plan de lo que desea que hagamos ese día (el plan incluye no ir a la escuela), aquí al lado también esta mamá Ana mi gran ejemplo en la vida de lo que es sacrificarse y amar me inspira un profundo respeto y una gran admiración, su testimonio y la decisión y cambio que un día tuvo fueron mi inspiración para creer la Palabra de Dios, al lado de mamá esta Libelia (liba) mi hermana mayor, esa es una mujer dinámica, conquistadora de metas, ingeniosa, como la película "una mujer audaz" finaaa y a su lado Anita mi otra hermana, ella es excelente, escribe bonito, su voz es dulce, pura calidad esa muchacha, ven a ese señor de la playera verde ese es mi hermano Germán el mayor, muy buen hermano siempre ha sido un ejemplo de trabajo y esfuerzo para mi y quiere mucho a mi mamá, tengo otro hermano Abelardo mi hermano menor, de el no tengo fotos por el momento ha estado un poco alejado de la familia siguiendo su propio destino, pero yo le amo profundamente, mi papá Miguel de el no tengo fotos digitales por el momento, falleció el año 2000 de un ataque al corazón, yo lo extraño, siempre pienso en el, porque lo amé con mi corazón, el siempre escribía pensamientos un día me dijo: "la experiencia no se aprende de los libros, es un hecho que se vive".

Ven la doñita que esta sentada en la foto esa es mi abuela Juana, esa viejita me quiere mucho, es consentidora y quiere mucho a sus hijos y nietos, a mi me gustan unos
mangos de una mata que ella tiene en su patio, resulta que siempre se me olvida pero cuando menos me lo espero cada año mi abuela se aparece con una bolsa llena para mi ¿no es excelente mi abuela?. En esta fotografía de abajo están mis suegros, el hermano Juan (mi Pastor) y la hermana Margie, de el puede decir, que si me admira y me ama, como yo a el entonces ¡que especial soy para el!, de ella que es una mujer de alta calidad, le admiro profundamente mi suegra ha sido clase aparte,
aqui muestro una fotografía de nuestra iglesia, gracias al Señor Jesucristo por cada uno de ellos, algunos ya no están y otros han llegado pero no se ven aquí, se que ellos me han sostenido todos estos años con su amor, compañerismo, afecto, sus oraciones doy gracias a Dios por gente como uds. y deseo que cada persona en el mundo pueda tener esto tan grande que Dios me ha dado mi ¡familia espiritual!.



Me agrada haber hecho esta archivo me siento feliz he dicho cosas que pienso pero que casi nunca hablo, rendir un tributo a otros eso siempre trae recompensa,
tengo amados
¿no es bonito decirlo?



lunes, 19 de noviembre de 2007

Aprendiendo a Rendirme

2 Click aqui para tu comentario


Si hay algo que todo Cristiano desea lograr es rendirse, ¿a que? por supuesto a Jesucristo nuestro Señor, esto lo deseamos para que así El pueda guiarnos y usarnos en todo cuanto El desee. Pero ciertamente es una de las cosas más difíciles a que nos enfrentamos y esto se debe a que lo que debemos rendir es nuestra propia naturaleza o mejor dicho nuestro propio yo.
Pensando en esto, logre entender algo que aunque quizá para muchos sea evidente yo no lo entendía, y es que rendirse no consiste en cuanto puedas orar y pedir ¡Señor deseo rendirme!, sino mas bien en cuanto puedas lograr realizar de lo que no tu sino El desea que tu hagas.
Recuerdas al apóstol Pablo diciendo "Pablo prisionero de Jesucristo", sin duda el había logrado apartarse, sus deseos, planes, seguramente sus sueños y demás llegaron a ser todo lo que fuese de acuerdo a la Palabra de Dios. Rendirse, someterse a la voluntad... ¡Guao! yo entendí algo con eso, ceder mis "derechos" a El porque de todas maneras sino es a El siempre los cederemos a alguien más.

Hola a todos (as):

1 Click aqui para tu comentario

Como podrán ver en mi perfil para los que no me conocen soy Gabriel, la dama de al lado en la foto es mi esposa Keila y he decidido iniciar mi Blog, aquí pienso aprender muchas cosas y compartir lo mas que pueda, pienso que todos tenemos algo que decir o que compartir, siempre hay una forma de ayudar y de ser ayudado, quiero confesar que la disciplina no es uno de mis fuertes y creo que este blog puede ayudarme a obtener un poco de eso, normalmente soy una persona tímida, difícil para hacer amigos espero por este medio lograr avanzar en eso y dejar la timidez, me considero una persona bien sincera, sencillo, fiel, buen amigo, solidario y muchas cosas más buenas y no tan buenas, lo mas grande que me ha pasado en la vida es conocer a Jesucristo como mi Salvador, mi Señor y la Gran respuesta para mis necesidades, pienso hablar mucho de El en este Blog y quiero que me hablen también de El, espero que los que me conocen y lean mi Blog aprendan a conocerme mejor y también espero despertar el interés de algún ciudadano del mundo que se identifique de alguna manera conmigo. Bien hay más cosas que decir, pero sin duda hay mas Blog para decirlas, así que espero que esta entrada sea suficientemente buena y te invite a curiosear un poco mas por aquí.